Talleres de restauración
Exposición de Abanicos y Conferencia de Bizén D´o Río

El pasado 13 de enero se inauguró exposición de abanicos con la conferencia de Bizén D´o Río Martinez, historiador, sobre la “Historia del abanico”, que permanecerá abierta al público hasta el 19 de febrero, en horario de 17.00 a 21.00 h. de lunes sábado.
La exposición cuenta con mas de 80 abanicos, de diferentes épocas, algunos del siglo XVIII.
Con una gran diversidad los hay discretos, alegres de colorido, sencillos, decoración profusa, colores castizos, pericones, isabelinos.
En la conferencia Bizén desglosó la historia del abanico con una clasifición exhaustiva de los modelos de señora, señorita, caballero, casa, mañana, verano, invierno, paseo, vestir, lujo, luto, boda, bolsillo, viaje, pericones de jardín, toros, campo, anuncio y otros, en función de los usos, necesidades y costumbres desde principios del Siglo XV. cuando se introdujeron en China por primera vez, antes de que llegaran a España.
Explicó el significado de sus usos y su lenguaje. La importancia que tiene el abanico a nivel antropológico es que es todo un mundo de expresión femenino que sale al exterior con cada gesto y con la tipología de abanicos usados. Es importante conocerlo y mantenerlo.
E-Mail // Aviso legal // Diseño Web: INPQ, 2010