Conferencias
Clausura de curso 2014-2015

El pasado jueves, 28 de Mayo en el Centro Cultural Entrearcos, tuvo lugar la conferencia de Clausura del curso académico 2014/15.
Ante un nutrido público, empezó el Acto con la presentación y lectura-ilustrada del la Memoria de actividades del curso, seguida de la conferencia “La ignorancia no hace justicia” a cargo de Dª Elena Alcalde Venegas, Juez de Primera Instancia e Instrucción de Monzón.
En su exposición amena y didáctica al mismo tiempo, con un gran humanismo conectó con el auditorio, aclarando muchos términos y conceptos jurídicos, que están en el lenguaje de la calle pero que en numerosas ocasiones se desconoce su significado.
Dª Elena dijo. “no es fácil nuestra profesión, nosotros aplicamos la ley, pero ésta está ahí y nosotros no la hacemos”.
Hablando de su carrera profesional, destacó el gran esfuerzo y sacrificio personal que se requiere. Y agradeció todo el apoyo familiar en ese proceso largo y arduo hacía la obtención del puesto de juez.
Reconoció que las órdenes de protección y alejamiento son las que más quebraderos de cabeza le dan, porque los hechos suceden en sus casas, y no hay testigos o pruebas, por ejemplo, pruebas médicas.
En otro momento, la joven juez alabó la creación desinteresada en los Juzgados de Barbastro y Monzón, de un Servicio de Mediación para cuestiones familiares. En dicha mediación, la resolución de los conflictos se basa en fomentar el clima de diálogo.
Finalmente, afirmó la conferenciante que en su caso: “ser juez es algo vocacional que se lleva en la sangre…y que conlleva mucho esfuerzo”.
Al finalizar la Clausura del curso académico 2014/15, se obsequio a los asistentes con un vino español.
E-Mail // Aviso legal // Diseño Web: INPQ, 2010