Talleres de restauración
Exposición de juguetes y conferencia de Miguel Abos sobre “El coleccionista de juguetes”

La exposición se inauguró el lunes después de una amena conferencia ofrecida por Miguel Abós en la que contó anecdotas, entre ellas que en yacimientos del antiguo Egipto y en Mesopotamia aparecieron los primeros juguetes de los que se tiene contancia histórica. Los grandes coleccionistas ven en el juguete un objeto de valor, muchas veces artístico, incluso histórico. En esta aspecto, a través de los juguetes de distintos tiempos se entienden la historia, la cultura y la sociología de cada época.

La exposición de 400 piezas, ofrece la oportunidad de ver juguetes de hojalata, plástico, madera y cartón que reflejan la simple belleza de los objetos con que han disfrutado dos o tres generaciones.

Una vieja máquina de cine, marca Nic, coches de época, cajas de Juegos Reunidos, el Palé, contrucciones metálicas Trix, caja de construcción con piezas de madera de 1910, un telar infantil, el tren con la vieja máquina que tira de vagones en el habitual recorrido circular con túnel incluido, de finales de siglo XIX, tiovivos, un teatro güiñol... son algunas de las piezas expuestas.

E-Mail // Aviso legal // Diseño Web: INPQ, 2010