Talleres de restauración
Exposición de Muñecas

Con motivo del 30 aniversario del Centro Cultural, el 31 de enero de 2008 se inauguró la exposición de muñecas con la conferencia “Historia de las Muñecas de porcelana” que impartió Dña. Encarna Latorre. Permaneció abierta al público hasta el 12 de Febrero que se clausuró con la conferencia “La contribución del Patrimonio etnológico en la recuperación del Patrimonio Cultural del Somontano” por Dña. Nieves Juste Arruga, Gerente del Parque Cultural del Río Vero y Técnico de Patrimonio y Cultura.

La exposición de más de ciento cincuenta muñecas, ofreció una gran varidad de muñecas, tanto en épocas y estilos, como en tamaño e, incluso, usos y utilidades. Las más antiguas corresponden a la segunda mitad del siglo XIX, época en las que las muñedas de porcelana vivieron su “Edad de Oro” que se prolongó hasta la Segunda Guerra Mundial.

Estás muñecas forman parte de las colecciones privadas de Rosario Juan, de Encarna Latorre y Pilar Mengual y de muchas de las alumnas del Centro que han restaurado sus viejas muñecas a lo largo de estos años.
E-Mail // Aviso legal // Diseño Web: INPQ, 2010