Conferencias
Clausura de curso 2012-2013

Trabajar nuestra madurez afectiva es una receta que nos sale gratis en tiempos de crisis. Alimentar nuestra independencia afectiva, trazando y siendo responsables de nuestro propio plan es una de las propuestas de Don Jorge Pla Vidal, Psiquiatra y Profesor de Medicina de la Universidad de Navarra y Presidente del Foro para la Calidad de vida en personas de edad avanzada ( QPEA) para alcanzar aquella. La intimidad y el silencio, constituyen, para el profesor, una fuente de energía imprescindible para mantener nuestro motor interior a punto y, con el que podremos elaborar planes nuevos y afrontar dificultades más allá de lo que nos imaginamos..
La solidaridad o la capacidad para compartir lo que tenemos o somos, el optimismo y, la magnanimidad para apuntar alto, manteniendo nuestros propios sueños e ilusiones, son las virtudes que deben manejar nuestra voluntad en tiempos de crisis.
Con gran emoción para todos los asistentes, la directora del Centro Cultural clausuró el curso tomando nota de tales propuestas y recordando las miras altas que el Fundador del Opus Dei supo proponer a algunos hijos suyos de Barbastro para dedicar la casa que un día fue su hogar a una actividad de irradiación de cultura y pero sobre todo de apostolado.
E-Mail // Aviso legal // Diseño Web: INPQ, 2010